stage_brand

Sobre Mabor

Mabor encarna el temperamento de Portugal.

Los neumáticos Mabor provienen de tierra de los descubridores y ahora exploran las carreteras a través de Europa. Su tecnología garantiza el placer de conducción con un toque de pasión ibérica. Mabor ofrece una amplia gama de neumáticos para satisfacer todos los requisitos, incluso en condiciones climáticas duras.

El nombre de Mabor se remonta a Maria Fernandes Borges – esposa de Francisco Borges, que, como copropietario de un banco portugués, financiaba una parte importante de la planta de Mabor. Su hija María Emilia Fernandes Borges se casó con el Dr. Júlio Anahori De Quental Calheiros, fundador de Mabor.

Otro financiador fue el fabricante estadounidense de neumáticos General Tire, que allanó el camino para el exitoso arranque de Mabor en el mundo de los neumáticos.

Desarrollo del logo Mabor

Neumáticos que mueven personas …

Una marca especial merece un logotipo especial. El logotipo de Mabor representa un globo estilizado rodeado por un neumático inclinado de Mabor que representa la atmósfera. El logotipo representa una marca poderosa que mueve a la gente en muchas partes del mundo.



Mabor advertising 50

Más de seis décadas de Mabor...

  • 1938: Inicios de Mabor

    El Conde de  Covilha, Dr. Júlio Anahori De Quental Calheiros, fundó Mabor y construyó una fábrica en Lousado en el norte de Portugal, junto a  inversores com o el  Banco de Porto y General Tire/USA.  La escasez en la construcción y las materias primas retrasaron el comienzo.

  • 1946: Mabor comienza su impulso

    La fábrica se completó tras la guerra. El primer neumático para turismo »Silent Safety« – salió de fábrica el 6 de abril de 1946. 

  • 1950s: Mabor se hace millionaria

    La historia de éxito toma su rumbo. Mabor tiene el monopolio como único productor portugués de neumáticos. El número de neumáticos fabricados cada año se eleva a un millón.

  • 1970: Mabor se lanza en nuevas direcciones

    Se desarrollan otros campos de negocio. El neumático de invierno Mabor "Winter-Jet" entra en el norte de Europa.

  • 1990: Mabor se convierte en un jugador de equipo

    Mabor se une a la empresa Continental de neumáticos. La planta portuguesa pasa por una amplia modernización.

  • 1993: Mabor acelera

    En sólo un año, Mabor lanza cuatro neumáticos nuevos con tecnología mejorada.

  • 1994: Mabor en el camino al éxito

    La planta principal se expande, empleando tecnología de vanguardia para producir 20.000 neumáticos al día para todas las marcas de Continental AG.

  • 1996: Mabor en velocidad crucero

    Mabor celebra un aniversario especial el 6 de abril de 1996: ¡50 años de producción de neumáticos!

  • 1999: Mabor acelera en Alemania

    Mabor sella su cooperación con Volkswagen - los concesionarios de VW comienzan a vender neumáticos de Mabor en toda Alemania de forma exclusiva.

  • 2008: Mabor rumbo al futuro

    Mabor encabeza el futuro, respaldado por el know-how acumulado durante más de 60 años de desarrollo de neumáticos. El año 2008 de Mabor comienza con la introducción del nuevo neumático UHP »Sport-Jet 2« en primavera.
    Para el invierno-negocio el »Invierno-Jet 2" entra en el mercado. Al final del año la gama de productos será mejorada por el neumático estándar »Street-Jet 2«.

  • 2015: Mabor incrementa su compromiso con el desarrollo de neumáticos

    Después de unos pocos años, Mabor amplía de nuevo sus líneas de productos, centrándose en la calidad. Las nuevas líneas de productos Sport-Jet 3, Winter-Jet 3 y Van-Jet 3 producen un incremento significativo en el rendimiento en términos de manejo, ruido y resistencia a la rodadura. Estas propiedades mejoradas del producto y un diseño refrescante marcan el nuevo enfoque de los neumáticos Mabor en Alemania.

Mabor. Una marca de Continental.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.