Etiqueta Europea

En Noviembre de 2012 entró en vigor  la Etiqueta Europea para neumáticos de automóviles.

A través de tres criterios, la Etiqueta Europea informa acerca de las características de los neumáticos relevantes para el medioambiente y la seguridad, con el fin de alcanzar una mayor seguridad en el tráfico y un menor consumo de combustible.

  • Seguridad
    Agarre sobre mojado es crucial para la seguridad.

  • Consumo de combustible
    Resistencia reducida a la rodadura  ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2.

  • Ruido
    El ruido externo producido por el neumático se mide en decibelios.

Seguridad

Seguridad

Asegurar el agarre en mojado es crucial para la conducción segura. El rendimiento se puntúa en clases, desde la A a la G (aunque la D ay la G no se utilizan) La distancia de frenado entre el neumático de clase  A y el de clase F puede ser hasta de 18 metros.

Consumo de combustible

Consumo de combustible

La disminución de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones CO2. Los neumáticos A son los que puntúan mejor, y las siguientes puntuaciones hasta la G van perdiendo eficiencia, aumentando el consumo entre 0.42 y 0.56 mpg en un automóvil que suela consumir 36 mpg. (mpg = millas por galón)

Ruido

Ruido

Es el ruido externo realizado por el neumático y se mide en decibelios. Cuantas más rayas coloreadas, más ruido emite el neumático.

 

Ten en cuenta:

El ahorro real de combustible y la seguridad dependen en gran medida del comportamiento de los conductores y, en particular, de los siguientes aspectos:

  • la conducción "eco-driving" puede reducir drásticamente el consumo de combustible,
  • las presiones deben ser revisadas regularmente para optimizar el agarre en mojado y el ahorro de combustible,
  • la distancia de seguridad debe ser siempre respetada. 

¿Qué factores debería considerar a la hora de elegir neumáticos?

La etiqueta europea está diseñada para mostrar información sobre 3 criterios. Sin embargo, hay muchos otros factores importantes a considerar  por ejemplo:

  • Resistencia al aquaplaning
  • Estabilidad en la conducción
  • Precisión en el manejo 
  • Durabilidad
  • Rendimiento en frenada
  • Capacidades en condiciones invernales

Al menos existen 11 factores relevantes que los test estándares prueban además de los incluidos en la etiqueta europea.

Los fabricantes de automóviles requieren la mejor calidad en todos estos factores antes de homologar los neumáticos para sus nuevos vehículos.

Además, las pruebas de neumáticos publicadas también tienen en cuenta estos factores de rendimiento y, por lo tanto, siguen siendo una excelente fuente de información independiente sobre el rendimiento total de un neumático.



Para más información:

http://ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm
wikipedia.org: http://en.wikipedia.org/wiki/Tire_label

 

Nuestra postura ante la etiqueta europea

  • Continental le da la bienvenida a la Etiqueta Europea, que supondrá una mejora de la información sobre los neumáticos a la que tendrán acceso los consumidores en los puntos de venta.

  •  A partir de Noviembre de 2012, todos los consumidores tendrán acceso sobre el consumo de combustible, la seguridad y los niveles de ruido de los neumáticos a través de la etiqueta.

  • Entre las categorías, el consumo de combustibleaumentará o disminuirá en 0,42 a 0,56 millas por galón, mientras que la distancia de frenado necesaria en una carretera mojada a 50 mphaumentará o disminuirá en hasta 6 m.

  • Las pruebas de neumáticos realizadas porrevistas de coches seguirán siendo una fuente importante de información para los consumidores finales, ya que ponen a pruebahasta 11 nuevas propiedades de los productosrelevantes para la seguridad, además de los tres criterios que figuran en la etiqueta.

  • En invierno, existen otros criterios de rendimiento de los neumáticos que son muy importantes, pero que no están incluidos en la etiqueta. Los automovilistas deben consultarfuentes publicadas alternativas, como las pruebas de neumáticos, consejos de su proveedor, materiales desarrollados por el fabricante, etc., a la hora de comprar neumáticos de invierno.

  • Para más información consulte a su vendedor habitual o consulte el link www.tyre-label.com

Mabor. Una marca de Continental.

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.